Los dos adolescentes de 17 años que habían sido aprehendidos tras el crimen de Ariel Escalante recuperaron la libertad tras declarar ante el fiscal Walter Martínez Soto, quien después de esa audiencia pidió que fuera aprehendido el hermano mayor del principal sospechoso.
Los dos adolescentes de 17 años que habían sido demorados tras el crimen de Ariel Escalante (45) en Santa Clara del Mar fueron liberados y luego la policía aprehendió al hermano mayor del principal acusado, que también sigue detenido.
Las novedades en la causa que investiga el fiscal Walter Martínez Soto se produjeron a última hora de este martes, después de que finalizaran las declaraciones de los menores. El investigador, en esas audiencias, escuchó las versiones de los jóvenes y detectó coincidencias entre ambas. De esta forma, la sospecha se trasladó a una cuarta persona.
Se trata de un hombre de 27 años, hermano del otro detenido, de 25. Según los datos que trascendieron, los adolescentes negaron haber tenido participación en el ataque que Escalante sufrió en la calle Córcega y avenida ACA, el lunes a la noche. Por su parte, el otro detenido, identificado como Juan Manuel Cersonimo (25), también aclaró que ellos no habían estado en el lugar, lo que junto a otros elementos probatorios, hizo al fiscal decidir que los liberaría.
En el transcurso de la tarde de este martes, en tanto, fue aprehendido Luca Cersonimo, hermano mayor de Juan Manuel. Así, ambos quedaron detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán como principales imputados por el crimen.
El caso ocurrió el lunes a la noche en Córcega y avenida ACA, donde Escalante vivía en una casa ubicada a unos 50 metros de la vivienda de los detenidos. En dicho lugar se produjo una pelea entre los vecinos que habría sido causada por un entredicho vinculado a una relación sentimental entre la víctima y la madre de los agresores.
Las fuentes consultadas por LA CAPITAL explicaron que el lunes, los agresores buscaron en más de una oportunidad a Escalante hasta que finalmente a la noche lo vieron en la vereda. Entonces, frenaron la marcha del automóvil marca Renault Kwid en el que se trasladaban y fueron directamente a atacar al hombre.
En plena pelea, uno de los jóvenes extrajo un arma blanca y le asestó un puntazo en el tórax. Escalante, herido, ingresó a su casa. A los pocos minutos comenzó a sentirse mal y notó la herida en el pecho, por lo que fue inmediatamente a una Sala de Primeros Auxilios de Santa Clara.
El grupo de jóvenes que lo había herido, al verlo salir, subió al Renault Kwid y también fue hasta ese centro médico. Los agresores esperaban a la víctima afuera de la sala de salud para seguir con la pelea, pero Escalante nunca salió ya que murió a los pocos minutos de ingresar al lugar.
Ante esta situación, personal policial fue hasta el lugar y detuvo al grupo de jóvenes, les secuestró el auto en el que se trasladaban y, además, incautó un arma blanca que sería la utilizada en el crimen. Entre los acusados allí aprehendidos estaban los adolescentes, que este martes finalmente quedaron en libertad al considerarse que no habían tenido participación en el ataque.